Lo que el viento se llevó

Título original: Gone With the Wind
Año: 1939
Duración: 238 min
País: Estados Unidos
Director: Victor Fleming, George Cukor, Sam Wood
Guión: Sidney Howard, Oliver H.P. Garrett, Ben Hecht, Jo Swerling, John Van Druten (Novela: Margaret Mitchell)
Música: Max Steiner
Fotografía: Ernest Haller
Reparto: Vivien Leigh, Clark Gable, Olivia de Havilland, Leslie Howard, Hattie McDaniel, Thomas Mitchell, Barbara O'Neil, Butterfly McQueen, Ona Munson, Ann Rutherford, Evelyn Keyes, Mickey Kuhn
Productora: Selznick International Pictures / Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Drama. Romance. Aventuras | Guerra de Secesión. Siglo XIX. Drama romántico. Drama sureño


SINOPSIS

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor arrogante y aventurero, que sólo piensa en sí mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que él desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

TRAILER


IMÁGENES


OPINIÓN Y VALORACIÓN

Disfruté cada minuto de la película, que al final no quería que terminara. Me gustó como Scarlett luchó por sus tierra, valorandolas luego de sentirlas perdidas, y por su "amor" no correspondido, el cual le llevó a ayudar a la mujer de él, no todas las mujeres podían fingir tan bien como lo hizo ella.
Una música para la emoción, unos actores para el recuerdo, una película para la eternidad.
La recomiendo, van a disfrutar mucho como me pasó a mi; parecerá que es muy larga, pero las casi 4 hs. pasarán como pasa el viento.




0 comentarios:

Publicar un comentario